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Conocer
las distintas emociones básicas.
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Vivenciar
con el propio cuerpo las emociones básicas.
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Mejorar
la conciencia sobre las propias emociones y las de los otros.
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Desarrollar
la capacidad de regulación emocional.
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Practicar
de manera vivencial la relajación.
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Desarrollar
un clima de armonía y bienestar en el aula.
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BIENVENIDA
Recordamos
las normas de psicomotricidad
y
decimos cómo nos sentimos.
CALENTAMIENTO
El
mimo: Expreso
una emoción con mi cara y con mi cuerpo y la tienen que adivinar.
Posteriormente se mueven por la sala con dicha emoción: contentos
(saltando, corriendo, sonriendo...), tristes (llorando...), miedo
(escondiéndose, corriendo, temblando, etc)....
Se
puede dar algún elemento distintivo como un sombrero o una flor
si queremos que algún niño haga de mimo "jefe".
Danza
tu emoción:
Bailamos
las distintas emociones: Fear, Hapiness, sadness, love, anger,
calm, surprise, cada una de ellas tiene una canción diferente que
puede evocar dicha emoción. Con ellas se va modificando el tono
muscular y la expresión. Cuando paramos la música a modo de
estatuas musicales, decimos el nombre de la emoción.
Propuesta
de canciones:
POSTURAS
Y JUEGOS
Gavilán
yogui con animales y emociones:
Jugamos
al gavilán pero con distintos desplazamientos tanto el gavilán
como los niñ@s que quieren pasar al otro lado.
Hapiness:
Nos movemos como los monos.
Love:
Tenemos que pasar de dos en dos cogidos del brazo como dos jirafas
enamoradas.
Fear:
León
Sadness:
Perro cojo (levantando una pata)
Calm:
Caracol
Anger:
Gato enfadado
Angry
cat- happy cow:
Para
bajar la intensidad de la actividad. Hacemos el movimiento de yoga
de perro-gato. En cuadrupedia metemos la cabeza y corvamos la
espalda como un gato enfadado y suavemente levantamos la cabeza y
dejamos la espalda recta como un perro, en inglés como una vaca.
Saludo
al sol:
Hacemos
la secuencia del saludo al sol. Se puede realizar de la manera
tradicional o emplear la canción de "Dance
for
the sun"
de
Kira Willey https://www.youtube.com/watch?v=V_SZ0A7iXA8
RELAJACIÓN
Tensión/
Distensión: Tensamos
todos los músculos durante unos segundos y posteriormente se
destensan. Se repite varias veces.
Mientras
la maestra va poniendo hincapié de con qué emociones nos
tensamos y con cuáles nos destensamos.
Ponemos
nuestra atención en la respiración, cómo entra y cómo sale el
aire, si sube y baja nuestro abdomen, etc
Todo
ello con música relajante de fondo.
CÍRCULO
DE COMPARTIR
Se
comparte brevemente cómo nos sentimos
ABRAZO
Y DESPEDIDA
Nos
damos las gracias y cantamos la canción de "mi pequeña
luz".
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