domingo, 14 de junio de 2015

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

A lo largo del tercer trimestre trabajamos de una manera general las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y la maravilla honorífica: la Pirámide de Keops (la única de las Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie).

Como en todos los proyectos comienzo preguntándoles qué saben. 



¿QUÉ SABEMOS DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO?
No sabemos nada de eso (Lucía)

¿Qué es una maravilla?
Una maravilla puede ser algo como un corazón (Guillermo)
A veces se cumplen los deseos (Gabriel)
Ir a jugar con tus amigos, tomarte un helado y también acompañarles al autobús Toñín)
Que tu mamá tenga un bebé (Nuoran)
Que no se puedan romper las cosas (Alcher)
Que se siente un amigo mío a mi lado en el autobús y también jugar con mi amigo (Markel)
Jugar a los cazafantasmas (Leo)
Que tenemos que cuidar de los amigos (Natalia L.)
Los diamantes y los anillos (Ixeya)
Que me gusta que me digan cosas bonitas (Alixe)
Que mi madre me hace masajes por la noche (Natalia G.)
A mí me gusta Peter Pan (Mario)
Ir al Parque Grande con mi mamá (Jana)
Me gustan jugar con mi hermano (Aarón)
Me gustan los juguetes de Frozen (Sandra)
Me gustan los vestidos de Frozen y también los diamantes y los anillos(Marina)
Jugar con mi hermano con la pelota y con la plastilina (Asier)
Me gusta que mi hermana se haga mayor y que también juegue conmigo cuando sea mayor (Lucía)
Que mi hermanita me da abrazos y besos y que mis papás me lleven a la cama en brazos cuando estoy dormido y cuando me baño con Sofi (Guillermo)
Una maravilla es algo que nos gusta y nos encanta (todos)
Me gusta que Álvaro juegue conmigo en la bañera (Marina)

El proyecto va a ir de las 7 maravillas del mundo…¿Qué 7 cosas podrán gustarle a todo el mundo?
Ir echando carreras con motos o bicis o corriendo normal (Gabriel)
Ir al colegio (Markel)
La comida (Jana)
Una carrera de coches (Natalia L.)
Ir con el patín (Sandra)
Ir a patinar y con la bici (Aarón)
Echar carreras (Toñín)
Ir con la bici cuesta abajo (Natalia G.)
Que todos sean felices (Pablo)
Las joyas (Marina)
Un anillo, un colgante (Natalia L.)
Ir al Ratonovich (Ixeya)
Pero solo les gusta a los niños (Lucía)
Pero también pueden entrar los padres (Ixeya)

 Las 7 maravillas para los niñ@s de 4 años D
1. Ratonovich
2. Ir con la bici y los patines 
3. Los diamantes y las joyas
4. Ir al colegio
5. La comida
6. Las carreras
7. Que todos sean felices

¿Y el mundo qué es?
Una tierra (Markel) 
Un planeta (Ixeya), El planeta Tierra 
En el mundo hay motos, coches, furgonetas, todo terrenos, clases, sillas, mesas, juguetes, papás, niños, mamás y profes (Gabriel)
El planeta no se puede romper (Lucía)
¡Pero cómo se va a romper! (Ixeya)
Se puede romper el planeta con unos misiles. Pero los ogros cogen los misiles y los rompen (Leo)
El planeta es todo tierra (Jana)
Los zorros pueden cavar por todo y romper el planeta (Samuel)


Luego hicimos el DIBUJO PREVIO de lo que cada uno pensaba que era una maravilla.

Luego les expliqué qué eran en verdad las 7 Maravillas del Mundo Moderno (y la Maravilla Honorífica, la Pirámide de Keops).
Vimos cuáles eran:
El Coliseo de Roma (Italia), El Cristo Redentor (Brasil), el Taj Mahal (India), La ciudad de Petra (Jordania), La Gran Muralla (China), El Machu Picchu (Perú) y El templo de Kukulkán (México).

Las colocamos en el mapa


También las vimos en Google Earth.

No hay comentarios :

Publicar un comentario