jueves, 26 de noviembre de 2015

YOGA FARM ANIMALS

Tras la visita a la granja escuela de Movera, hicimos una sesión de yoga relacionada con los animales de la granja (en inglés).

1. Encuentro

En primer lugar nos quitamos las zapatillas y nos sentamos en un círculo. Y realizamos una rueda de autodiagnóstico: cerramos los ojos y respiramos profundamente. Hacemos una breve mirada hacia el interior y el que quiere comparte con los demás cómo se encuentra en ese momento.

2. Preparación respiratoria

Realizamos ejercicios de respiración con la intención de tomar conciencia de los tres niveles respiratorios (abdominal, costal y clavicular).


3. Preparación corporal

Se movilizan los músculos y articulaciones del cuerpo para poder activarnos y de este modo comenzar la práctica con una buena preparación.


4. Karanas y asanas

En esta sesión, las karanas y asanas que vamos a realizar van a estar relocionadas con los ANIMALES DE LA GRANJA (farm animals).
Comenzamos haciendo la cabra (postura del gato). 
Luego imitamos a la vaca (postura de la montaña, en movimiento).
Posteriormente nos dimos un paseo en Canela, la burrita. (Nos sentamos sobre un compañero de forma suave), luego invertimos los roles.
Descansamos un poco como Pepa, la cerda que estaba tumbada casi todo el rato (postura bebé).
Y finalmente tratamos de movernos como una gallina (nos movemos en cuclicllas).
Por supuesto todos los movimientos han ido acompañados del sonido del animal correspondiente.

 5. Relajación

Realizamos una breve relajación:
Hacemos un masaje en la espalda a los amigos que tenemos al lado.

6. Concentración

Tratamos de tomar conciencia de la sesión, cómo nos encontramos, si hemos aprendido algo, etc
Para ello estamos unos minutos en silencio disfrutando del momento presente y utilizando distintas técnicas como rotación de conciencia (repaso de las partes del cuerpo invitándolas a la calma), o visualizaciones creativas u otras técnicas de meditación.
Para concluir hacemos un círculo de nuevo y nos preguntamos cómo estamos ahora después de la sesión de yoga. ¿Ha cambiado algo en nuestro interior?

Y terminamos con un abrazo y dándonos las gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario