jueves, 4 de febrero de 2016

RICITOS DE OSO

RICITOS DE OSO
Stéphane Servant y Laetitia Le Saux
Editorial Juventud


Ahora que viene el carnaval y aprovechando la "rotura de estereotipos" de nuestro disfraz de este año, ya que nos vestimos de irlandeses e irlandesas (y todos llevamos falda). 

Quiero aprovechar a recomendar este cuento, cargado de humor. En el que llega el carnaval al bosque y la familia de los osos están preparando sus disfraces, mamá osa será la Bella Durmiente, papá oso el lobo feroz y osito...¡osito quiere ser Ricitos de Oro!
Y a sus papás les parece una idea horrible e intentan disuadirle de todas las maneras.

Es un cuento estupendo para fomentar la coeducación y darle la vuelta a los estereotipos y roles que la sociedad asigna a uno y otro sexo.


Ver reseña vía Soñando cuentos

Lo he contado en clase y la verdad es que hemos pasado un momento muy divertido, se han reído mucho y han estado muy pero que muy expectantes. Me han pedido que se lo vuelva a leer e incluso que se lo ponga en la pizarra digital en grande, para que puedan ver mejor los dibujos.
Tengo que reconocer que uno de los motivos de los que me haya cautivado este libro, además de la historia distinta, divertida y con cierto punto de sorpresa, también son sus ilustraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario