viernes, 19 de febrero de 2016

YOGA POR PAREJAS

En primer lugar, sentimos la sala, nos damos un paseo pausadamente por toda la sala de psicomotricidad sintiendo dónde me encuentro más a gusto, en qué sitios estoy más incómodo, etc Una vez que hemos dado toda la vuelta, volvemos a la pared y podemos elegir el sitio que más nos gusta para sentarnos.

Me ha resultado muy curioso porque era la primera vez que lo hacíamos y ¡todos hemos elegido el mismo sitio! y sorprendemente nos hemos acomodado todos juntos, sin discutir por el espacio. 
Les he comentado que si alguien se sentía incómodo y no deseaba compartir el sitio podía moverse a otro lugar, pero hemos permanecido todos unidos.

Hemos hecho varias respiraciones completas, sintiendo el guerrero (respiración abdominal). el sanador (respiración costal) y el sabio (respiración clavicular). Nos sentimos llenos de energía, como unos superhéroes y estamos preparados para comenzar nuestra práctica.



En nuestro círculo de compartir, quien así lo deseaba compartía con los demás cómo se encontraba en ese momento.

Pasamos a realizar una movilización y calentamiento de todas las articulaciones del cuerpo.

Para comenzar con diversas Karanas, en esta sesión realizadas por parejas.

  •  Hacemos la barca (en parejas)
  • Hacemos la barca en equilibrio.
  • Espalda con espalda hacemos la postura de la pinza
Asanas
  • árbol por parejas
  • malasana
  • postura de apertura
  • pinza
Relajación el sol nos ilumina de color amarillo. Vamos imaginándonos como nos ilumina de color amarillo y sentimos su calor en los pies, piernas, tripa, pecho, cuello, boca, ojos... (repasando todas las partes del cuerpo de forma pausada).

Nos volvemos a clase y una vez allí realizamos un dibujo sobre la sesión de yoga, lo que más nos ha gustado, lo que hemos hecho, lo que nos hemos imaginado en la relajación, etc (Los dibujos expuestos arriba son una pequeña muestra de ello).

No hay comentarios :

Publicar un comentario