jueves, 3 de marzo de 2016

EDUCAR PARA SER FELIZ

Hoy quiero recomendar este libro para todo aquel interesado en educar desde la emoción.
Educar para ser feliz, de Carmen Boix.
El ser humano es un ser emocional. Nuestras emociones, biológicamente hablando, son el motor de nuestro funcionamiento. No podemos vivir sin ellas, forman parte de nuestra condición humana. Debemos trabajar para conocer nuestras propias emociones, esa es la puerta de entrada a la gestión de las emociones.
Educar para ser feliz reflexiona sobre cuál es la aportación de la educación emocional en el ámbito educativo: favorece el aprendizaje y la convivencia, permite la búsqueda de bienestar y nos hace más felices. La educación emocional es una gran contribución en la prevención de los conflictos que hoy se viven en los centros escolares y enseña a utilizar y fomentar la inteligencia emocional a favor del bienestar de toda la comunidad educativa y también de la sociedad en general. 

Ver la crítica completa del libro en Aula de Infantil.

Educar para ser feliz es un libro lleno de magníficos ejemplos que facilitan la comprensión de muchas conductas desde una visión más global y sistémica para la educación del niño, pero también es recomendable para cualquier persona interesada en cómo podemos gestionar las emociones y en cómo posibilitar los cambios

Escrito con un lenguaje muy accesible, permite identificar fácilmente aquellas conductas sin sentido que todos hemos observado en niños y adultos en muchas ocasiones. Analiza cuáles son los posibles trasfondos implicados en dichas conductas y los enfoques para resolverlos, no sólo desde el punto de vista emocional, sino también desde el punto de cognitivo y físico o biológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario