martes, 22 de marzo de 2016

"GIMNASIA" PARA EL CEREBRO

Algo que todos sabemos es que en nuestro cerebro hay dos hemisferios: el izquierdo más dedicado a la parte lógica y el derecho a la parte más artística y creativa.
Lo que parece lógico es que cuanta mayor conexión haya entre las neuronas cerebrales, y entre ambos hemisferios, mejor funcionará nuestro cerebro, seremos capaces de resolver actividades que requieran un esfuerzo intelectual con mayor rapidez, etc
Pues bien, hace un tiempo puse unos vídeos de "brain breaks", que son vídeos en los que en su mayoría bailan o se mueven para dinamizar la clase entre una actividad y otra.
En muchos de estos "brain breaks", si os fijáis lo que también hacen es mover la parte izquierda del cuerpo, la derecha, arriba y abajo, etc. 
Hoy hemos hecho "gimnasia para el cerebro", es una actividad muy sencilla para equilibrar los hemisferios cerebrales.
Nosotros hemos hecho una variante de Brain Gym que consiste en:
Simplemente subimos el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo, los bajamos y cambiamos de lado. Levantando pierna y brazo alternos durante un par de minutos. Al principio se va despacio y luego se puede ir incrementando la velocidad. Es importante que el movimiento se realice a la vez para equilibrar los dos hemisferios.
Así que antes de hacer una actividad complicada, un examen o tener que estudiar como es mi caso, hacer este sencillo ejercicio para despertar vuestras neuronas.

He buscado más acerca de este tema y he encontrado dos enlaces de Brain gym que pueden resultar de interés. 

 Brain gym (pinchar en la imagen)





No hay comentarios :

Publicar un comentario