miércoles, 20 de abril de 2016

JUEGOS PARALÍMPICOS

Ayer en clase estuvimos hablando de los distintos tipos de Juegos Olímpicos: De verano, invierno, paralímpicos y de la juventud.
Les llamó mucho la atención una imagen de unos atletas en silla de ruedas, así que estuvimos viendo algunos vídeos de deportistas con discapacidad.
Hoy en psicomotricidad he querido que tuviesen una pequeña experiencia. Hemos jugado a goalball, que es el "fútbol" al que juegan los ciegos. Hemos jugado en partidos de tres contra tres. 
Aquí está el vídeo del partido USA-Japón en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. 

Nuestros partidos de goalball:
goalball (6) from mapi on Vimeo.
goalball (5) from mapi on Vimeo.
goalball (4) from mapi on Vimeo.
goalball (3) from mapi on Vimeo.
goalball (2) from mapi on Vimeo.

Y después hemos hecho como los esquiadores ciegos que llevan un guía, uno era el guía y otro el ciego y tenían que guiar a su compañero para que no cayese en los "agujeros".

Hay que tener en cuenta que a algunos niños les puede dar inseguridad no ver o incluso miedo, por lo que quizá no les guste. Pero creo que es interesante vivenciar la experiencia de movernos por el espacio de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, con todos los sentidos bien atentos.

Yo también he participado para completar un equipo, y la verdad que es un deporte muy divertido, que conocí gracias a los viernes deportivos de profes que hicimos el curso pasado y los compis de EF que nos enseñaron algunos deportes "diferentes" a los que estábamos todos acostumbrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario