sábado, 9 de abril de 2016

YOGA DE LA RISA/ LAUGHTER YOGA

Hoy lo hemos probado en clase. Pero está claro que lo que nos hacer reír a los adultos no les hace reír a los niños, así que he tenido que sacar mi lado más infantil para que la sesión funcionase. Y tengo que decir que nos hemos reído mucho :)

Para empezar me he sentado en una pelota saltarina en vez de en mi cojín habitual, lo que ya les hacía mucha gracia. Hemos respirado un poco y echado unas cuantas carcajadas.

Luego como algo que les da mucha risa son los bebés o "bebotes" como dirían ellos, hemos hecho un juego de pillar bebés (iban gateando) con la pelota saltarina.

Seguimos pensando, ¿Qué más les hace reír? Las cosquillas. Hemos comenzado con una guerra de cosquillas, para luego hacer una guerra por parejas en la que se tenían que jugar a piedra, papel o tijera quien recibía las cosquillas...lo que le daba más emoción.
Cosquillas en los pies. Para lo cual se podrían utilizar plumas.

También les hace reír mucho ver a un adulto hacer el tonto, así que dicho y hecho, hacer que tienes una rabieta infantil, pataleando y llorando es la mejor manera de provocar unas buenas carcajadas. (Me han pedido durante todo el día "que me pusiese a llorar").

También las muecas les hacen gracia, así que en círculo y "cerrando los ojos" que les han durado cerrados un segundo, he ido pasando soplándoles en la oreja, poniéndoles el dedo en la nariz, poniéndome su pelo de bigote, abanicándome con él, dos coletas son una moto... 


Uno de los juegos que sí aprendí en el taller fue uno que se llama vani, vani. Todos en círculo debemos estar muy atentos porque mandamos una especie de "rayo láser", entonces uno coge ese rayo y dice "vani vani" mientras flexiona los dedos y apunta con ellos hacia quien quiere enviárselo y dice "vani vani", este lo recoge y se lo envía a otro repitiendo la misma operación. Después de llevar un rato haciéndolo, se añade una dificultad, el de la izquierda y el de la derecha del que hace vani vani tienen que decir a la vez "toki toki toki toki" levantando y agitando los brazos. El último paso al que ya no nos ha dado casi tiempo (y es bastante complicado para ellos) es que todo el círculo debe estar diciendo "uka saka ukasaka" mientras dan golpes de manos sobre rodillas y palmas. Al mismo tiempo que sigue el "vani vani" "toki toki" recorriendo las distintas personas del círculo. Para este juego hay que estar muy concentrado pero es muy divertido (sobre todo por las veces que te equivocas jeje).

Entre un juego y otro damos palmadas con las manos planas diciendo jo jo ja ja ja, jo jo ja ja ja (lo que estimula los puntos de acupuntura), que es el mantra del yoga de la risa y nos podemos ir riendo señalando algo, imaginando situaciones graciosas, etc

No hay comentarios :

Publicar un comentario