jueves, 8 de noviembre de 2018

COMENZAMOS CON EL LIBRO VIAJERO

¡Atención, atención! ¡Mañana comenzamos con el libro viajero!
Este año en clase estamos dedicando los martes por la tarde a unos cuentos muy especiales, unos cuentos que contienen pistas..., que estimulan el razonamiento y la imaginación, son libros álbum.
Nos motivan a hablar de diversidad de temas y a entablar conversaciones en una actividad que denominamos conversaciones literarias.


Pues atentos y atentas porque entre los libros viajeros también hay libros álbum, en los que no solamente es importante el texto, ¡es importante todo! Desde la portada a la contraportada, pasando por las guardas, las ilustraciones, los colores...lo que se dice y lo que no se dice.  (Los libros álbum están marcados con una pegatina con forma de estrella plateada).
Con ello pretendemos que disfruten de la literatura infantil, compartir momentos agradables de lectura y de conversación literaria.
Este año además son ellos los que eligen qué libro quieren llevarse y además si les ha gustado pueden recomendárselo a algún compañero o compañera.
Es importante que los devolváis el lunes por la mañana, ya que es el momento en el que hacemos la elección del nuevo libro.
Espero que los disfrutéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario