martes, 7 de mayo de 2019

YOGA. SURPRISE. Universe





TÍTULO:
SURPRISE

TEMPORALIZACIÓN
60´
ESPACIO
Sala de psicomotricidad
OBJETIVOS
© Conocer las distintas emociones básicas.
© Vivenciar con el propio cuerpo las emociones básicas.
© Mejorar la conciencia sobre las propias emociones y las de los otros.
© Desarrollar la capacidad de regulación emocional.
© Practicar de manera vivencial la relajación.
© Desarrollar un clima de armonía y bienestar en el aula.
CAPACIDADES EMOCIONALES
CONTENIDOS
© Conciencia emocional
© Regulación emocional
© Emociones básicas
© Relajación
METODOLOGÍA
MATERIALES
© Dirigida
© Activa y participativa
© Vivencial
Altavoz
Música relajante
ACTIVIDADES

BIENVENIDA

Recordamos las normas de psicomotricidad y decimos cómo nos sentimos.

CALENTAMIENTO

El meteorito. 

Es un juego de pillar en el que el niño o niña que va a pillar al resto lleva una pelota en las manos para que lo podamos identificar. El resto, van a realizar un viaje espacial dentro de su cohete, por lo que de dos en dos irán desplazándose por el espacio dentro de un aro.

Si el meteorito les pilla, deberán abandonar su nave.


Puede incluirse una patrulla de rescate que salve a aquellos que se han quedado sin nave, será un marcianito con antenas u otro elemento que lo identifique.

Por lo tanto podemos tener sorpresas agradables o desagradables en nuestro paseo espacial.


El despegue

Nos preparamos para despegar. Con el audio de un lanzamiento de la NASA, nos vamos a imaginar que vamos colocando todo lo necesario, nos ponemos el cinturón, apretamos los botones, hacemos la cuenta atrás, calentamos motores (golpeando el suelo con las palmas de las manos) y finalmente despegamos.

https://www.youtube.com/watch?v=5GrPwHrc3HI&t=5s (audio despegue NASA)


POSTURAS Y JUEGOS

Chocolate inglés espacial. Cada vez que miro por la ventana de la nave intento hacer una foto mental de lo que veo y es sorprendente.

Una vez veo estrellas, otra lunas, a la siguiente estrellas fugaces, luego cohetes y por último meteoritos.

Representan todos al mismo tiempo una misma postura cada vez que paramos en el “chocolate inglés”.




RELAJACIÓN

Adivina adivina. Se dispondrá una caja llena de objetos muy variados en el centro de la sala. Por parejas uno cerrará los ojos y el otro le ofrecerá uno de esos objetos en la mano para que adivine a través del tacto de qué se trata. Se invierten los roles.

Posteriormente realizamos tres respiraciones profundas dinámicas todos juntos, en las que cogemos aire y elevamos los brazos estirándonos y soltando el aire pasamos a la postura de la pinza.

Todo ello con música relajante de fondo.


CÍRCULO DE COMPARTIR

Se comparte brevemente cómo nos sentimos

ABRAZO Y DESPEDIDA

Nos damos las gracias y cantamos la canción de "mi pequeña luz".


No hay comentarios :

Publicar un comentario