domingo, 13 de septiembre de 2015

NOS VISITA UN ARQUEÓLOGO

El papá de Guillermo ha venido al colegio para explicarnos a qué se dedica un arqueólogo o arqueóloga,  cómo trabaja, qué herramientas utiliza y nos ha mostrado en profundidad cosas muy interesantes sobre la Prehistoria (su especialidad).

Nos ha elaborado un power point sobre las 7 Maravillas y otro sobre el arte rupestre, muy interesantes los dos. 

A mí personalmente la fotografía que más me llamó la atención es la del Paseo Independencia de Zaragoza abierto por completo mientras los arqueólogos realizaban trabajos de investigación. Parece increíble la cantidad de historia que puede esconderse bajo nuestros pies sin ser conscientes de ello. Y es una calle por la que sin duda todos mis alumnos han pasado muchas veces, lo que lo hace muy motivante para ellos.


El primer día que nos visitó nos mostró las Siete Maravillas del Mundo, así como las herramientas que utilizan los arqueológos, qué es lo que pueden encontrarse en una excavación, etc

Mientras que en una segunda sesión nos metimos de lleno en la pintura rupestre, nos explicó que en aquella época se pintaba sobre todo con pigmentos naturales cuyo color dependía fundamentalmente del mineral que utilizaban para conseguirlo. Añadían algún líquido para poder pintar y como herramientas utilizaban plumas, palos que mordisqueaban para hacer como un "pincel", podían pintar con las manos y también usaban la técnica de soplado que nos mostró en vivo y en directo!
Aquí dejo unas pequeñas fotografías de la experiencia que sin duda fue increíble (también lo que hubo que limpiar luego jeje) Nos lo pasamos fenomenal y aprendimos muchísimo.

¡Muchas gracias Manuel!

No hay comentarios :

Publicar un comentario