martes, 29 de marzo de 2016

VISUAL THINKING: PLANETAS

Mientras las explicaba cuáles eran las características de los planetas, iba realizando un cartel de cada planeta en base Visual thinking ( o pensamiento visual). 
Es una forma de trabajar que recomiendo totalmente, potencia la memoria a un nivel increíble y para los niños de Infantil que todavía no tienen gran destreza en la escritura es una oportunidad de expresarse a través del dibujo.


Es el más cercano al sol, es el más pequeño, es rocoso, tarda en dar la vuelta al Sol 88 días, tiene cráteres en su superficie por el impacto de meteoritos, es un planeta con elevada temperatura y no tiene satélites.
Como podéis ver es mucho más gráfico presentarlo con imágenes que con texto, pues mientras con imágenes percibes toda la información en un golpe de vista, tardamos bastante más en leer, comprender y asimilar toda la información que contiene un texto.


Para potenciar la memoria personal de cada uno es importante que cada uno se pueda expresar de manera individual, para ello mis alumnos han realizado sus propios trabajos de visual thinking de Mercurio, con la información que ellos recordaban sobre dicho planeta. Aquí os dejo algunas imágenes.








No hay comentarios :

Publicar un comentario