miércoles, 27 de abril de 2016

NOS VISITA JORGE SÁNCHEZ, NADADOR OLÍMPICO

Esta tarde hemos tenido el gran honor de tener en el cole, con todos los niños de 5 años, a Jorge Sánchez, nadador olímpico que participó en las Olimpiadas de Atenas 2004, en la prueba de 200m espalda.
Nos ha explicado muchas cosas sobre las Olimpiadas: algunas ya las sabíamos y otras muchas no.

 Nos ha contado que lo que más emoción le dio de todas las Olimpiadas fue cuando entró en el Estadio Olímpico en la Ceremonia de Inauguración, cuando encendieron el pebetero, que se le pusieron los pelos de punta y el día que hizo la competición, que había muchísimos espectadores (cerca de 16.000), además de muchísimos periodistas (y lo estaba viendo por la televisión millones de personas). 


Nos ha contado que tenía que entrenar muchas horas, ¡se levantaba a las 5 de la mañana!Y que tenía poco rato libre para jugar o estar con su familia.

Nos ha enseñado vídeos de su entrada en el Estadio Olímpico, de cuando pasaba la antorcha por delante suyo y encendían el pebetero, fotos de la villa olímpica, un vídeo de su competición, fotos con deportistas de distintos países, con Pau Gasol...

Y luego le hemos hecho algunas preguntas que nos habíamos pensado por la mañana en clase: sí había ganado alguna vez, cuántas medallas tenía (nos ha dicho que unas 1.000?), de qué estilo nadaba, si nadaba en piscina cubierta o al aire libre, de qué color era su bañador y su gorro, cómo era la villa olímpica...y si hablaba con los deportistas de otros países y en qué idioma lo hacían.
Y hemos terminado viendo el traje que llevo en el desfile de la Ceremonia de Inauguración, su bañador (que nos ha sorprendido por lo estrecho que era), el gorro, aunque el no utilizaba, las gafas que también eran muy pequeñas, etc


Y al final nos hemos hecho una foto con él. Ha sido un auténtico lujazo poder contar con él. 
Muchas gracias Jorge nos ha encantado la experiencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario