martes, 26 de abril de 2016

PROGRAMACIÓN

Sí, habéis leído bien...programación. No es algo que únicamente hacen los informáticos, hoy vuestros hijos lo han probado en clase (además en inglés) y les ha encantado.

En primer lugar he realizado una pequeña explicación en la Pizarra Digital Interactiva (PDI) sobre un juego de "Star Wars". Se encuentra en la web code.org, en "la hora del código".
Antes de pensar que me he vuelto loca, os animo a probarlo en casa ;)
El lenguaje de programación potencia la lógica y el razonamiento, la estructuración espacial, lateralidad y con estos juegos son una gran motivación.
También hay juegos de Minecraft, de Frozen (éste lo veo un poco más difícil), Angry Birds, etc
Si están una hora jugando al finalizar les dan un diploma como que han estado programando una hora.




Os dejo un vídeo de cómo funciona code, es del juego de Minecraft. 

Podéis poner la página tanto en inglés como en español. Una ventaja si queréis que practiquen en inglés es que como sólo la han utilizado en este idioma, no saben que se puede poner en español ;)

Dejo una ayuda visual:
Hay más actividades dentro de la página que también podéis probar. Estoy segura que además los que tienen hermanos mayores pueden disfrutar también mucho con esta página.


Después de ver un poco el funcionamiento de este juego, y como ya no nos resultaba extraño después de haber trabajado con Blue-Bot (si queréis ver nuestras actividades con BlueBot, pinchar aquí).
Y haber hecho algunos juegos en clase, hemos pasado a las tablets. Hemos jugado por parejas a Lightbot: Code hour.
He enseñado brevemente como funcionaba la primera pantalla, y luego el resto me lo han enseñado ellos a mí...


Me he quedado muy contenta y muy asombrada al mismo tiempo. Les he prometido a los chicos que pondría la app y el juego en el blog por si queréis probar en casa tanto con code como la app en la tablet.
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme cuando queráis.

2 comentarios :

  1. Seguro que es para los niños? Menuda viciada que llevamos en casa, toda la familia y, eso sí, en inglés, como ha dicho the teacher. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños grandes también pueden jugar ;) jeje Está genial poder encontrar cosicas que compartir en familia. En inglés yo creo que es más sencillo para ellos. Me alegro que os haya gustado

      Eliminar