miércoles, 23 de mayo de 2018

FIESTA DE LA SALUD

El pasado viernes celebramos en el cole la fiesta de la salud.
Por la mañana bajaron niños y niñas de primaria a ayudarnos a realizar una receta de desayuno saludable: yogur con muesli y frutos rojos.en el Food revolution Day.





Después del recreo, algunos alumnos y alumnas de 4º de Primaria nos hicieron una demostración de primeros auxilios, enseñándonos que el número de emergencias es el 112, y qué hacer en determinadas situaciones.

Realizaron la maniobra de Heimlich, la reanimación cardiopulmonar a un muñeco y nos enseñaron las siglas "PAS", que significan: Proteger, Avisar y Socorrer. También vimos un vídeo de canción sobre primeros auxilios y otro sobre una reanimación a ritmo de la marcha imperial de Star Wars. Nos enseñaron qué hacer en caso de golpe o contusión, quemadura...todo a través de dramatizaciones de diversas situaciones.
Muy muy interesante. Lo hicieron genial y los pequeños estuvieron muy atentos. Nos regalaron una tirita y una gasa y unos guantes de médico para clase.


Por la tarde realizamos la carrera solidaria por grupos con papás y mamás, ¡muchísimas gracias por asistir! Nos encantó compartir con vosotros este momento.
Finalizamos con la canción de "Depende de los dos".


Fue un día en el que no sólo aprendimos sobre la salud sino en el que además compartimos muchos momentos con nuestros compañer@s, con niñ@s mayores, algunos con herman@s y con papás y mamás. DIsfrutamos aprendiendo. Gracias por enseñarnos y acompañarnos ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario