miércoles, 28 de noviembre de 2018

VISUALIZACIÓN DE ESCOCIA

Después del recreo y en la entrada al aula por la tarde me gusta realizar una pequeña relajación en la que vamos abordando distintas técnicas. Con ello pretende ofrecerles distintas estrategias para progresar en la regulación emocional.

Hoy hemos hecho una visualización.

Con una música relajante de fondo empezamos a contar en qué consiste una visualización: es como ver una película en el cine, pero la vemos en la pantalla que tenemos dentro de nuestra cabeza, en nuestra pantalla frontal y nos tenemos que ir imaginando con los ojos cerrados todo aquello que va surgiendo en la historia.

Cerramos los ojos y nos concentramos en la respiración. Cogemos aire por la nariz y percibimos cómo pasa el aire a través de nuestros conductos nasales y va llegando poco a poco hasta los pulmones, también percibimos el movimiento de nuestro abdomen. Hacemos tres respiraciones conscientes.

Vamos a viajar a Escocia, vemos una pradera verde, con grandes acantilados en los que rompen las olas del mar. En lo alto del acantilado hay un castillo en el que ondea una bandera de color azul con una cruz blanca.
Dentro del castillo, en el patio interior, hay unos señores tocando gaitas, podemos percibir su dulce sonido y vemos que van vestidos con faldas de cuadros. Imaginaros cada uno de qué colores son esas faldas, cada uno se las puede imaginar de una manera diferente. Luego os preguntaré de qué color las estáis viendo.
Volvemos a viajar, pero no vamos ni en avión, ni en coche, ni en barco, viajamos en nube. Para que la nube se mueva, la tenemos que mover con nuestra respiración, cuando inhalamos, cogemos impulso y cuando exhalamos la nube avanza y se va moviendo por el cielo. Realizamos tres respiraciones y atención....Hemos llegado al lago Ness.
Cogemos aire y nos preparamos para introducirnos dentro del lago, comenzamos a nadar y dentro del lago todo se mueve muy despacio. Podemos ver peces, quizá sean grandes, quizá sean pequeños...cada uno los podéis crear en vuestra imaginación como más os gusten. Pueden ser de un color o de muchos colores diferentes. Ay me parece que estoy viendo algo al fondo del lago, vamos a acercarnos. Creo que es una cola que se mueve hacia arriba y hacia abajo... Tiene un cuerpo muy grande, también veo una cabeza...unos ojos...una boca y unos dientes...¿qué es?
¿Será Nessie?
Se nos acaba el tiempo, tenemos que volver. Cogemos aire y salimos despacio a la superficie.
Nos preparamos para salir de la relajación, hacemos tres respiraciones profundas y abrimos los ojos cuando estemos preparados.

Tras la relajación verbalizamos algunos detalles de nuestra visualización: les pregunto cómo eran las faldas de los escoceses en su cabeza, cómo veían los peces, cómo era el castillo, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario