Como bien sabéis en nuestra clase tenemos conflictos frecuentes. Para abordarlos le hemos dado mil vueltas y hemos ido proponiendo diversas propuestas que os habrán ido nombrando los niños y que os iré enseñando. Tras hablarlo vimos que además de reforzar positivamente el comportamiento individual de cada alumno, necesitábamos algo que mejorase el ambiente general del aula.
Y de ahí surgió la idea del tren de la semana. Cada día pone un color Mapi, Mati y Marisa.
Todos los momentos de la jornada escolar son educativos y por tanto resultaba importante que estuviésemos todos "en el mismo tren". Sólo hay colores verdes o rojos.
Y funciona de la siguiente manera, al acabar la semana si hay mayoría de verdes y como mucho dos rojos tienen una actividad especial de 10 minutos el viernes por la tarde. Dicho "premio" es elegido por ellos el lunes, así saben cuál es el objetivo de esa semana.
Si hay entre 3 y 6 rojos no hay premio.
Y si hay 7 o más rojos en el tren tendremos que acordar un castigo para el grupo, retirada de alguna actividad que les guste, etc.
Como podéis ver, la semana pasada lo conseguimos!!!! Y nos pusimos todos muy muy contentos, tanto los niños como las maestras. Y nos salimos a jugar al fútbol 10 minutos todos juntos al recreo. Disfrutamos mucho y lo pasamos fenomenal.
Esta semana no la llevamos tan bien... pero esperamos conseguir muchos verdes!