El fin de semana pasado en unas jornadas tuve el placer de asistir a un taller de risoterapia en el que me lo pasé genial. Y además cogí alguna idea.
Fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India.
http://www.laughteryoga.org/spanish/home
http://www.laughteryoga.org/spanish/home
Y su premisa es que cualquiera puede reír sin motivo alguno, no habiendo necesidad de acudir a chistes o monólogos ni tener un buen sentido del humor.
Primeramente nos reímos como un ejercicio provocado pero pronto fluye la risa de verdad, a través del juego y permitir salir a nuestro niño interior.
En el yoga de la risa se combinan ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples que provocan la risa.
El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.
Al reír, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir.
Algunos de los beneficios de la risa en la salud: es un potente anti-depresivo, mejoran el autoestima, refuerza el sistema inmunológico,es un ejercicio cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar, reduce el estrés ...
No hay comentarios :
Publicar un comentario