TÍTULO:
THE
COLOUR MONSTER
|
|||||
TEMPORALIZACIÓN
|
60´
|
ESPACIO
|
Sala
de psicomotricidad
|
||
OBJETIVOS
|
|||||
©
Conocer
las distintas emociones básicas.
©
Vivenciar
con el propio cuerpo las emociones básicas.
©
Mejorar
la conciencia sobre las propias emociones y las de los otros.
©
Desarrollar
la capacidad de regulación emocional.
©
Practicar
de manera vivencial la relajación.
©
Desarrollar
un clima de armonía y bienestar en el aula.
|
|||||
CAPACIDADES
EMOCIONALES
|
CONTENIDOS
|
||||
©
Conciencia
emocional
©
Regulación
emocional
|
©
Emociones
básicas
©
Relajación
|
||||
METODOLOGÍA
|
MATERIALES
|
||||
©
Dirigida
©
Activa
y participativa
©
Vivencial
|
Altavoz
Música
de las emociones
Música
relajante
Globos
o telas de colores
|
||||
ACTIVIDADES
|
|||||
BIENVENIDARecordamos las normas de psicomotricidad y decimos cómo nos sentimos.CALENTAMIENTOEL BAILE DE LOS COLORES.
Les
damos a un niño/a
un globo o una tela de un color diferente y dependiendo de la
emoción/color que yo les diga se moverán de una manera o de
otra. Si aprendemos a expresar las emociones con el cuerpo
las expresaremos mejor.
También clasificarán los globos que tengan que ver con ese color/emoción. Todos ayudarán a ello.
|
Esta
sesión está inspirada en la clase de Yaiyoga del monstruo de
colores:
http://www.yaiyoga.es/2015/03/clase-de-yoga-el-monstruo-de-colores.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario