TÍTULO: Impulsividad
y contención
|
||||||
TEMPORALIZACIÓN
|
60´
|
ESPACIO
|
Aula
|
|||
OBJETIVOS
|
||||||
©
Demorar
la gratificación.
©
Controlar
impulsos.
©
Canalizar
las ganas de hablar de manera impulsiva.
©
Aprender
a hablar en los momentos apropiados.
|
||||||
CAPACIDADES
EMOCIONALES
|
CONTENIDOS
|
|||||
©
Habilidades
sociales
©
Regulación
emocional
|
©
Escucha
activa
©
Regulación
emocional
|
|||||
METODOLOGÍA
|
AGRUPAMIENTOS
|
|||||
©Modelado
©Activa
y participativa
©Role-playing
©Diálogo
|
© Grupo clase
|
|||||
MATERIALES
|
Vestuario
de Garraslargas
Cascabeles
Piezas
de construcción
Lacasitos
|
|||||
ACTIVIDADES
|
||||||
1.
El Juego del silencio.
En
este juego, nos sentamos todos en un círculo con las luces
apagadas. A modo de relajación, vamos a pasarnos unos cascabeles
tratando de evitar que suenen, de ahí el nombre del juego.
2.
La Torre de animales.
Todos
los niños y niñas permanecen sentados en sus sillas y cuando
digo un número, el niño o la niña que tenga ese número de
lista va corriendo hasta la pizarra, coge una pieza de
construcción, vuelve a su mesa y comienza a montar una torre.
Tendrá que decir el nombre de un animal en peligro de extinción.
Y los demás compañeros no podrán chivarle la respuesta pues
sino perderían una pieza para el grupo.
3.Saboreo.
Se
realiza la actividad “saboreo” de Mindfulness con un lacasito.
En el cual se les cuenta la historia de dónde proviene, etc.
Pidiéndoles que no se lo coman hasta que no de la orden. En el
momento que les digo que se lo pueden comer, es importante
saborearlo, no comérselo de un bocado. Y reflexionar sobre la
diferencia de sensaciones entre cuando nos lo comemos rápidamente
y cuando lo saboreamos y paladeamos con tranquilidad.
4.
Carrera de pingüinos
Vamos
a hacer una carrera muy especial, la Antártida se está
derritiendo poco a poco y los pingüinos cada vez tienen menos
espacio para vivir. Por eso quieren ir a otro lugar. Vamos a hacer
una carrera de pingüinos, pero es una carrera un tanto especial
ya que los pingüinos no saben correr rápido porque van con los
pies juntos. Por eso, va a ganar el que mejor haga de pingüino y
no el que más rápido vaya.
Acabamos la sesión realizando estatuas de hielo
|
miércoles, 24 de abril de 2019
GARRASLARGAS. EMOCICLOWN. IMPULSIVIDAD Y CONTENCIÓN
Etiquetas:
educación emocional
,
Garraslargas
,
impulsividad
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario