ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
|
TÍTULO: DE LA GUERRA A LA PAZ
|
TEMPORALIZACIÓN
|
29 de enero
|
ESPACIO
|
-Aula
-Cristalera de Ed. Infantil
|
OBJETIVOS
|
©
Concienciar acerca de la importancia
de la paz.
© Rechazar la guerra y cualquier
comportamiento violento.
© Establecer
una educación en valores positivos.
© Desarrollar
el pensamiento crítico.
|
CAPACIDADES
EMOCIONALES
|
CONTENIDOS
|
© Conciencia emocional
© Competencia social
|
© Conciencia emocional
© Competencia
social
|
METODOLOGÍA
|
MATERIALES
|
© Se debe crear un espacio de seguridad y
afecto, donde todos los niños y niñas puedan expresarse con libertad.
© Actividad realizada por todo el equipo
didáctico de Educación Infantil.
|
© Proyector
© Cámara de
fotos
© Ordenador
© Impresora
|
ACTIVIDADES
|
1. Visualización de una obra artística que simboliza la guerra.
Cada grupo de Educación
Infantil ha elegido un cuadro o escultura que simboliza la guerra y lo ha
visionado en su clase.
Posteriormente lo
representamos con nuestro cuerpo, bien toda la clase, bien por grupos
(dependiendo de la obra escogida). Se realiza una foto de la misma y
posteriormente reconvertimos el cuadro de guerra en un cuadro de paz.
Los niños y niñas
deciden cómo convertir ese cuadro de guerra en uno que represente la paz, lo
simbolizan y hacemos una nueva foto.
Mi clase reproducirá la obra El
Guernica de Picasso.
2. Exposición “De la guerra a la paz (con ojos de niñ@)”.
Una vez se ha realizado la
actividad, se expondrá en la cristalera de la biblioteca de Infantil las
obras originales con las reproducciones de la guerra a la paz realizadas por
el alumnado para que puedan disfrutarlas tanto los niños y niñas como sus
familias.
3. Para
nosotros la guerra es… Y la paz es…
En mi clase, reflexionamos por equipos
de manera cooperativa sobre qué es para nosotros/as la guerra y lo escribimos.
Y realizamos lo mismo con la paz.
|
Luego lo
ponemos en común.
No hay comentarios :
Publicar un comentario