martes, 29 de enero de 2019

DE LA GUERRA A LA PAZ


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
TÍTULO: DE LA GUERRA A LA PAZ
TEMPORALIZACIÓN
29 de enero
ESPACIO
-Aula
-Cristalera de Ed. Infantil
OBJETIVOS
© Concienciar acerca de la importancia de la paz.
© Rechazar la guerra y cualquier comportamiento violento.
© Establecer una educación en valores positivos.
© Desarrollar el pensamiento crítico.
CAPACIDADES EMOCIONALES
CONTENIDOS
© Conciencia emocional
© Competencia social
© Conciencia emocional
© Competencia social
METODOLOGÍA
MATERIALES
© Se debe crear un espacio de seguridad y afecto, donde todos los niños y niñas puedan expresarse con libertad.
© Actividad realizada por todo el equipo didáctico de Educación Infantil.
© Proyector
© Cámara de fotos
© Ordenador
© Impresora

ACTIVIDADES
1. Visualización de una obra artística que simboliza la guerra.
Cada grupo de Educación Infantil ha elegido un cuadro o escultura que simboliza la guerra y lo ha visionado en su clase.
Posteriormente lo representamos con nuestro cuerpo, bien toda la clase, bien por grupos (dependiendo de la obra escogida). Se realiza una foto de la misma y posteriormente reconvertimos el cuadro de guerra en un cuadro de paz.
Los niños y niñas deciden cómo convertir ese cuadro de guerra en uno que represente la paz, lo simbolizan y hacemos una nueva foto.
Mi clase reproducirá la obra El Guernica de Picasso.








2. Exposición “De la guerra a la paz (con ojos de niñ@)”.
Una vez se ha realizado la actividad, se expondrá en la cristalera de la biblioteca de Infantil las obras originales con las reproducciones de la guerra a la paz realizadas por el alumnado para que puedan disfrutarlas tanto los niños y niñas como sus familias.

3. Para nosotros la guerra es… Y la paz es…

En mi clase, reflexionamos por equipos de manera cooperativa sobre qué es para nosotros/as la guerra y lo escribimos. Y realizamos lo mismo con la paz.

Luego lo ponemos en común.


No hay comentarios :

Publicar un comentario