viernes, 5 de abril de 2019

EMOTION IN ART. LOVE


SESIONES DE EMOTION IN ART




TÍTULO

LOVE
EMOCIÓN Nº3
TEMPORALIZACIÓN
SESIONES DE 90´
ESPACIO
AULA
OBJETIVOS
© Propiciar el desarrollo de emociones estéticas.
© Sentir amor a través de obras artísticas.
© Desarrollar el gusto por experimentar emociones estéticas.
© Mejorar la capacidad de conciencia emocional.
© Expresar emociones a través del arte.
CAPACIDADES EMOCIONALES
CONTENIDOS
© Conciencia emocional
© Emociones estéticas
© Emociones básicas
© Emociones estéticas
METODOLOGÍA
MATERIALES
1. Sesión de presentación de la emoción realizando dinámicas, asociando dicha emoción con el color que la identificamos y localizando en qué parte del cuerpo lo sentimos.
Dibujamos qué situaciones nos hacen sentir dicha emoción.

2. Presentación de obras artísticas relacionadas con dicha emoción (pintura, escultura, música, cine, danza,etc)
Presentación del artista y la obra que vamos a reproducir.
Comenzamos a realizar nuestra versión de la obra.

3. Se continúa realizando la obra durante el número de sesiones que sea necesario.
© Presentación con obras artísticas que evocan amor.
© Lista de reproducción de música que evoca amor.
© Modelo de la obra de Gustav Klimt “Mother and daughter”.
© Cartulinas DINA 3 naranjas.
© Papeles de colores.
© Tijeras.
© Pegamentos de barra.
© Plastilina.
© Cola blanca.
© Lámina en blanco con el cuerpo de un niño y una niña.
© Ceras de colores.
© Hoja para dibujar “Siento amor cuando...”
ACTIVIDADES
1. Dinámicas de amor
Mi corazón: ¿Qué hay en mi corazón? Cerraremos los ojos y cada niño/a pensará a quién le gustaría dar un beso, un abrazo o decir un te quiero. Lo escribiremos en un papel para poder dar una muestra de ese amor. Después podemos pensar en los amigos/as de clase que queremos mucho, y qué es lo que más me gusta de ellos/as y decírselo.
2. ¿De qué color es el amor para vosotros? ¿Dónde lo sentimos? Colocarlo en la hoja en blanco
Se pide al alumnado que piense con qué color pintaría el amor. Una vez que todos/as lo han pensado, van diciendo el color uno a uno. Posteriormente les pido que identifiquen dónde sienten dicha emoción en su cuerpo: si por ejemplo les tiemblan las piernas, o sienten algo en su tripa, etc. Les pongo algunos ejemplos de “los síntomas” que hacen que se manifieste en mi cuerpo la emoción de la cual estamos hablando. Posteriormente son ellos/as los que dicen en qué parte de su cuerpo lo sienten y lo colorean en la figura del niño o de la niña con el color que habíamos elegido previamente entre todos/as.
3. Presentación de obras artísticas que expresan amor
4. Dibujo: Siento amor.

5. Obra “Madre e hija” de Gustav Klimt.
Se solicita a las familias, que nos manden una fotografía del alumno/a abrazando a una persona que quiera mucho. Se imprime y recorta la fotografía y se pega sobre una cartulina DIN-A3 de color naranja.
Posteriormente se recortan papeles cuadrados de distintos estampados y colores para poder pegarlos haciendo una especie de mosaico al igual que en la obra.
Finalmente decoramos con plastilina haciendo espirales, flores, etc.
En todas las sesiones se pondrá música de fondo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario