TÍTULO:
SURPRISE
|
|||||
TEMPORALIZACIÓN
|
60´
|
ESPACIO
|
Sala
de psicomotricidad
|
||
OBJETIVOS
|
|||||
©
Conocer
las distintas emociones básicas.
©
Vivenciar
con el propio cuerpo las emociones básicas.
©
Mejorar
la conciencia sobre las propias emociones y las de los otros.
©
Desarrollar
la capacidad de regulación emocional.
©
Practicar
de manera vivencial la relajación.
©
Desarrollar
un clima de armonía y bienestar en el aula.
|
|||||
CAPACIDADES
EMOCIONALES
|
CONTENIDOS
|
||||
©
Conciencia
emocional
©
Regulación
emocional
|
©
Emociones
básicas
©
Relajación
|
||||
METODOLOGÍA
|
MATERIALES
|
||||
©
Dirigida
©
Activa
y participativa
©
Vivencial
|
Altavoz
Música
relajante
|
||||
ACTIVIDADES
|
|||||
BIENVENIDARecordamos las normas de psicomotricidad y decimos cómo nos sentimos.CALENTAMIENTOEl meteorito.Es un juego de pillar en el que el niño o niña que va a pillar al resto lleva una pelota en las manos para que lo podamos identificar. El resto, van a realizar un viaje espacial dentro de su cohete, por lo que de dos en dos irán desplazándose por el espacio dentro de un aro.Si el meteorito les pilla, deberán abandonar su nave.Puede incluirse una patrulla de rescate que salve a aquellos que se han quedado sin nave, será un marcianito con antenas u otro elemento que lo identifique.Por lo tanto podemos tener sorpresas agradables o desagradables en nuestro paseo espacial.El despegueNos preparamos para despegar. Con el audio de un lanzamiento de la NASA, nos vamos a imaginar que vamos colocando todo lo necesario, nos ponemos el cinturón, apretamos los botones, hacemos la cuenta atrás, calentamos motores (golpeando el suelo con las palmas de las manos) y finalmente despegamos.https://www.youtube.com/watch?v=5GrPwHrc3HI&t=5s (audio despegue NASA)POSTURAS Y JUEGOSChocolate inglés espacial. Cada vez que miro por la ventana de la nave intento hacer una foto mental de lo que veo y es sorprendente.Una vez veo estrellas, otra lunas, a la siguiente estrellas fugaces, luego cohetes y por último meteoritos.Representan todos al mismo tiempo una misma postura cada vez que paramos en el “chocolate inglés”. |
martes, 7 de mayo de 2019
YOGA. SURPRISE. Universe
Etiquetas:
conciencia emocional
,
educación emocional
,
emotional education
,
yoga
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario